Foto: Twitter @PedroGonzalezB

Compartir

Redacción ejecentral

Choferes de grúas y pipas de gas de la alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME) riñeron con transportistas de la línea Autobuses Rápidos del Valle de México, lo que dejó como saldo daños en cinco vehículos, incluyendo tres grúas incendiadas. 

Los hechos ocurrieron en Atizapán, Estado de México, puntualmente en la Avenida Adolfo López Mateos, muy cerca del Palacio Municipal.

De acuerdo con primeros informes del Ayuntamiento, la riña se detonó luego de que elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza acudieron a un llamado porque se reportaban disturbios en la cerrada Iztapalapa esquina con la avenida Emiliano Zapata, en la colonia UAM. Esto debido a que una pipa de gas de la Empresa Luxor llenaba cilindros de 20 litros sin contar con los permisos. 

Al llegar al lugar, policías municipales les informaron a los operadores de la pipa que estaban cometiendo una falta por lo que serían trasladados ante las autoridades para deslindar responsabilidades. 

No obstante, el conductor solicitó el apoyo de una grúa particular al servicio de su empresa para trasladar la pipa a la Central de Bomberos.

En el momento del traslado, el conductor de la grúa impactó su vehículo en contra de los oficiales para huir del lugar, por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de los choferes. 

El percance ocurrió en el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas, ahí se concentraron en el punto varios camiones y grúas de la empresa Chavarría a cargo de su dirigente Hugo Piz Hernández, quien inició un diálogo con los oficiales. 

Sin embargo, trabajadores del Grupo ACME (empresa a la que está afiliada Grúas Chavarría), encabezados por Jafet Sainz Villareal iniciaron bloqueos sobre la avenida, lo que provocó enfrentamientos con grupos de taxistas y microbuseros que circulaban por la zona.

Las autoridades municipales informaron que se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por los hechos.

Compartir