Contra Silvano
Mientras don Silvano fue a Washington a mostrar presuntas pruebas de la “narco-elección” en Michoacán, al gobernador electo se le dio instrucciones para que se encargara de él, que se valió de dos legisladores para denunciarlo ante la FGR
CIUDAD DE MÉXICO, 03AGOSTO2021.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, ofreció conferencia de prensa en un hotel en Avenida Reforma. Habló sobre la denuncia de supuesto enlace de crimen organizado con algunos políticos. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
/Andrea Murcia/Andrea Murcia
No es novedad que al presidente Andrés Manuel López Obrador se le atraviese en la garganta el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Por eso, ahora que estaba de gira por Washington mostrando a funcionarios, legisladores y dirigentes de organismos internacionales las pruebas que ha dicho, muestran la participación del narcotráfico en las elecciones de julio, la reacción fue fulminante. Su partido tenía que hacerle ver que con esas cosas no se juega y que pagaría las consecuencias de lo que perciben como un reto.
La instrucción fue para que el gobernador electo, Alfredo Ramírez, se encargara de ello, y don Alfredo se valió de dos legisladores michoacanos, Reyna Celeste Ascencio e Hirepan Maya Martínez, para que lo denunciaran en la Fiscalía General por “traición a la Patria”.
Qué originales y creativos los legisladores, y quien haya aconsejado a don Alfredo de que esa era la vía más adecuada.