Foto: Twitter @Claudiashein

Compartir

Redacción ejecentral

Después de una semana en confinamiento por su segundo contagio de Covid-19, tiempo en que dio un recorrido por su departamento en Tlalpan y dio una demostración de sus habilidades con la guitarra, Claudia Sheinbaum reapareció este miércoles en un evento en el Campo Militar número 1 acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado miércoles 15 de junio la mandataria capitalina suspendió sus actividades públicas, luego de recibir el resultado de su prueba. Antes de ello, Claudia Sheinbaum había participado en el cónclave morenista realizado en Toluca, Estado de México, y en la reunión del Gabinete de Seguridad que se establece cada lunes en Palacio Nacional.

Aunque su contagio no se propagó dentro del círculo cercano del presidente López Obrador, que podría haber llevado incluso a un tercer contagio del mandatario federal, los reflectores como una de las tres “corcholatas” presidenciales se movieron hacia el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La ausencia de Sheinbaum de los eventos públicos dieron oportunidad al Canciller de presentarse en un acto en Jalisco, en el que presumió ser uno de los destapados del presidente López Obrador. Sobre ello, la jefa de Gobierno prefirió guardar silencio y limitarse a decir que Ebrard está en su derecho de realizar ese tipo de declaraciones.

Ya estoy de regreso de manera presencial”, informó este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en redes sociales, previo a presentarse en la Ceremonia del inicio de actividades para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de los hechos ocurridos entre 1965 y 1990.

Durante el evento, se le vio portando cubrebocas, guardando su distancia del presidente López Obrador, a quien se limitó a saludarlo de mano y de manera menos enérgica que en otras ocasiones.

Lee también: Avizoran secuelas de Covid larga en los niños

El lunes 20 de junio, durante su conferencia virtual, Claudia Sheinbaum se dijo lista para regresar a los eventos públicos, aguardando a que sus resultados a las pruebas covid dieran negativo. Sin embargo, esto no ocurrió.

El segundo contagio de Claudia Sheinbaum se dio durante el inicio de la quinta ola de contagios, la cual su gobierno ha desdeñado al señalar que no hay motivo para activar una alerta adicional y ha negado la reapaertura de los kioscos para la realización de pruebas.

Mientras, su gobierno anuncia la realización de eventos masivos en el Zócalo, en medio del regreso de las largas filas por parte de personas que han presentado síntomas de la enfermedad en centro de salud de la capital. CJG

ES DE INTERÉS | 

Ante alza de contagios, Sheinbaum descarta ‘alerta adicional’ por Covid

Municipios se quedan sin camas para Covid

Clase Masiva de Box rompe Récord Guinness en la CDMX


Aprueban vacunas antiCovid para menores de cinco años en EU

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir