Coronavirus apaga la Navidad en el mundo
La propagación de la Covid-19 se acelera en Europa, Estados Unidos y Corea del Sur, donde se incrementan las restricciones de cara a las fiestas navideñas
Dinamarca cerrará tiendas y grandes almacenes durante el fin de año. Londres, capital del Reino Unido, prohibió la operación de negocios destinados al ocio. Alemania aplica confinamientos parciales ante un nuevo récord de muertes. Estados Unidos reporta pico máximo de contagios. Y en Seúl, capital de Corea del Sur, otrora ejemplo en el manejo de la pandemia, lanzó un SOS por la falta de camas para atender a pacientes graves de Covid-19.
El mundo se encamina a una Navidad apagada por el nuevo coronavirus. Y tal es el nivel de propagación del virus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles el uso de mascarillas durante las reuniones familiares de Navidad y de fin de año en Europa y advirtió de que existe un “riesgo elevado” de que la pandemia se agrave a principios de 2021.
“Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”, advierte la organización.
En el Reino Unido, los pubs, restaurantes y hoteles de Londres tendrán que cerrar por tercera vez este año, Holanda decretó desde el martes un cierre de cinco semanas y en Francia, donde los bares, restaurantes y lugares culturales están cerrados desde finales de octubre, se aplica un toque de queda entre las 20:00 y las 06:00 horas.
“Les pedimos que piensen detenidamente sobre los días que vienen y si pueden hacer más para protegerse a sí mismos y a los demás”, dijo el primer ministro Boris Johson en una rueda de prensa televisada. “Una Navidad más pequeña será una Navidad más segura”, insistió pidiendo prudencia.
Dinamarca cerrará tiendas y grandes almacenes entre el 25 de diciembre y el 3 de enero para luchar contra el alza continua de casos de Covid-19, anunció este miércoles la primera ministra. “Dinamarca estará verdaderamente cerrada”, excepto las tiendas de alimentación y las farmacias, anunció la jefa de gobierno, Mette Frederiksen.
Alemania entró el miércoles en un nuevo confinamiento parcial que podría durar más de lo esperado ante la preocupante propagación de la pandemia de Covid-19 y la explosión del número de muertes, que alcanzó un nivel récord en las últimas 24 horas.
En el continente asiático, las autoridades sanitarias de Corea del Sur advirtieron a los ciudadanos que deben tomar seriamente las restricciones vigentes para combatir el coronavirus, en medio de un nuevo récord de más de 1000 contagios en un día, mientras el país enfrenta la posibilidad de entrar en su primer confinamiento desde el comienzo de la pandemia ante la escasez de camas de cuidados intensivos en Seúl.
CONSULTA NUESTRO REPORTE ESPECIAL: