Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Responsables de la corrupción dentro de la Comisión del Agua (Conagua) se mantienen dentro de su estructura, y por ello no ha sido posible poner orden en la administración de presas, aseguró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El mandatario estatal señaló que Conagua cuenta con la información y nombres de las superficies extendidas para el riego que se aprovechan de manera irregular, pero no ha actuado al respecto porque mantiene en su estructura a los responsables de la corrupción en el robo de agua.

“Nosotros lo que hemos solicitado una y otra vez a la Conagua, es que tome cartas en el asunto (…) Yo creo que Conagua tiene todo para actuar, pero no ha actuado porque mantienen en su estructura actual a varios de los responsables de todo ese proceso de corrupción”, señaló.

Abundó en que el problema del cumplimiento del Tratado de Aguas Internacionales se debe a una mala administración de presas, y acusó que son esas mismas personas corruptas quienes se encargan del cumplimiento de estos acuerdos.

Resolvió que la Comisión Nacional del Agua no podrá poner orden dentro de sus estructuras y llevar a cabo una buena administración si los responsables del “desorden” siguen ahí.

Sobre el ataque armado perpetrado en contra de dos personas luego de la toma de la presa La Boquilla el pasado 9 de septiembre, Corral Jurado aseguró que las investigaciones hasta ahora realizadas por la Fiscalía de Chihuahua “es de la mejor garantía”.

Aseguró que no habrá impunidad en el caso y reiteró que ya se han recogido para conformar la investigación los testimonios, declaraciones, peritajes, aseguramiento de armas y pruebas de balística.

La investigación realizada hasta ahora será turnada, junto con todos los elementos de prueba obtenidos, a la Fiscalía General de la República (FGR). CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir