Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Pobladores de Amilcingo, municipio de Temoac, en el Estado de Morelos decidieron cerrar los accesos a su comunidad, por temor a más agresiones contra sus habitantes, esto luego del asesinato del activista opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), Samir Flores Soberanes.

Jaime Domínguez, del Frente en Defensa del Agua, la Tierra y el Aire y Jorge Zapata declaró a La Jornada que este asesinato está relacionado con el activismo social y se cometió por su movimiento contra la termoeléctrica de Huexca y el gasoducto, por lo que responsabilizaron a los tres niveles de gobierno.

El grupo civil se opone al PIM, conformado por un gasoducto, acueducto y dos termoeléctricas; una de las cuales pretende ser echada a andar mediante una encuesta, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ellos califican como “amañada”, el próximo 23 y 24 de febrero, publicó La Jornada.

Denuncian cortes de energía eléctrica durante sepelio 

Usuarios de redes sociales denunciaron cortes de energía eléctrica en Amilcingo, lo que pone en vulnerabilidad a la comunidad; algunos de ellos lo relacionaron con el ataque al activista a quien velaban ausencia de luz:

Amilcingo denunciamos que esta noche en toda la comunidad no hay energía eléctrica, toda la comunidad se encuentra sin luz lo que hace más difícil la comunicación y pone en situación de vulnerabilidad a la comunidad

Acaban de cortar la energía eléctrica en Amilcingo, Morelos, esto mientras se lleva a cabo el funeral de nuestro compañero Samir Flores asesinado por sicarios.

Convocan a marcha en el Zócalo capitalino

También a través de redes sociales convocaron a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, este viernes 22 de febrero a las 16:00 horas, donde se pedirá justicia por el homicidio del activista Samir Flores Soberanes, donde también se hará un pronunciamiento contra la consulta por el Proyecto Integral Morelos que propone Andrés Manuel López Obrador. MM

ES DE INTERÉS

Que asesinato de Samir Flores no quede impune, pide CNDH

Asesinan a activista opositor a termoeléctrica de Huexca

Marina realizó ‘violaciones graves’ de DDHH de 15, revela CNDH

CNDH denuncia ante la CIDH violencia contra activistas

Compartir