Compartir

Redacción ejecentral

El mercado de los criptoactivos y el bitcoin crece a nivel mundial y México busca posicionarse como una importante carta en el sector. Es tal la importancia que el Gobierno de México informó en su cuenta de Twitter, que hacia 2024, Banxico tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país.

Un criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

En ese sentido, Grupo Xifra es una empresa de tecnología, disruptiva e innovadora, que está construyendo un ecosistema inteligente descentralizado, utilizando servicios basados en la tecnología Blockchain.

Dicha empresa con sede en Zapopan, Jalisco y que busca posicionarse en el mercado con 250 mil usuarios a nivel nacional e internacional, cuenta con licencia para ofrecer servicios de criptoactivos, misma que fue emitida en Estonia, conocida como la capital digital del Bitcoin y donde participan empresas líderes en el sector como Crypterium, Augur y CoinLoan.

Asimismo, Xifra está preparando el lanzamiento de una Exchange para intercambio crypto-crypto, esto es una herramienta que ofrecerá a sus usuarios mayor seguridad y control sobre sus activos.

En el «Informe anual sobre el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros» publicado por Banxico el 17 de diciembre habla que «trabaja en el estudio y desarrollo de una plataforma encaminada a la implementación de una moneda digital», por lo que el camino de los criptoactivos en México ya está en sus primeros recorridos.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir