Crece mercado de criptoactivos en México

25 de Abril de 2024

Crece mercado de criptoactivos en México

WhatsApp Image 2022-01-14 at 2.55.07 PM

El anuncio de Banxico sobre el plan para lanzar su propia moneda digital abre una ventana de oportunidad para empresas enfocadas en tecnología blockchain

El mercado de los criptoactivos y el bitcoin crece a nivel mundial y México busca posicionarse como una importante carta en el sector. Es tal la importancia que el Gobierno de México informó en su cuenta de Twitter, que hacia 2024, Banxico tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país.

Un criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

En ese sentido, Grupo Xifra es una empresa de tecnología, disruptiva e innovadora, que está construyendo un ecosistema inteligente descentralizado, utilizando servicios basados en la tecnología Blockchain.

Dicha empresa con sede en Zapopan, Jalisco y que busca posicionarse en el mercado con 250 mil usuarios a nivel nacional e internacional, cuenta con licencia para ofrecer servicios de criptoactivos, misma que fue emitida en Estonia, conocida como la capital digital del Bitcoin y donde participan empresas líderes en el sector como Crypterium, Augur y CoinLoan.

Asimismo, Xifra está preparando el lanzamiento de una Exchange para intercambio crypto-crypto, esto es una herramienta que ofrecerá a sus usuarios mayor seguridad y control sobre sus activos.

En el “Informe anual sobre el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros” publicado por Banxico el 17 de diciembre habla que “trabaja en el estudio y desarrollo de una plataforma encaminada a la implementación de una moneda digital”, por lo que el camino de los criptoactivos en México ya está en sus primeros recorridos.