Crecen ingresos de Twitter, pero disminuyen usuarios
Sus acciones repuntaron 6% al cierre del mercado; tiene 288 usuarios únicos
Imagen de archivo del 4 de noviembre de 2013 muestra el anuncio de Twitter afuera de sus oficinas centrales en San Francisco, California. (Foto AP/Jeff Chiu, archivo)
/Jeff Chiu/AP
Twitter registró resultados mejores a lo esperado en el cuatro trimestre, reduciendo sus pérdidas y casi duplicando sus ingresos al ampliar su alcance y oferta de anuncios comerciales, pero la tasa mensual de crecimiento de usuarios bajó de forma significativa.
Twitter acumuló un total de 288 millones de usuarios activos durante el cuarto trimestre del año pasado.
Sus acciones repuntaron 6% el jueves en el comercio posterior al cierre del mercado.
La compañía de servicio de mensajes cortos con sede en San Francisco se mantuvo privada durante parte del último trimestre del año previo: cotizó en bolsa a partir de noviembre de 2013.
En los últimos tres meses de 2014 tuvo pérdidas de 125,4 millones de dólares, o 20 centavos por acción, en comparación con una pérdida de 511,5 millones, o 1,41 dólares por acción un año antes. Excluyendo partidas unitarias, Twitter ganó 79,3 millones de dólares, o 12 centavos por acción, duplicando los 6 centavos de ganancia esperados por los analistas, según FactSet. Los ingresos crecieron a 479,1 millones de dólares, de 242,7 millones, superando también el promedio calculado por los analistas de 453,8 millones de dólares.
La acción de Twitter había cerrado antes del reporte a 41,26 dólares, con una pérdida de 37,5% con respecto al año pasado, entre preocupaciones sobre su capacidad para ampliar su audiencia.