Cuentas con contraseñas es obsoleto
De acuerdo con Blue Coat Systems, las contraseñas cortas y las largas siguen siendo inseguras.
Las contraseñas cortas o largas, o bien con más o menos caracteres se han vuelto obsoletas, por lo que hoy en día se requiere utilizar soluciones de autenticación más robustas que permitan mantener las cuentas seguras.
De acuerdo con Blue Coat Systems, empresa de seguridad empresarial avanzada, las contraseñas cortas son fáciles de recordar y fáciles de descifrar y las largas más difíciles de recordar, y sólo un poco más difíciles de desarticular, pero siguen siendo inseguras.
“Parece que con los avances tecnológicos descubrimos mayores fallos en cuanto a la protección de la información y lo hacemos de manera más lenta”, por ello es necesario protegerse con buenas prácticas que permitan proteger las cuentas y con ello evitar el robo de información.
La compañía destaca que entre las opciones a considerar están: utilizar soluciones de autentificación más robustas que aprovechen las capacidades del dispositivo móvil, impresiones biométricas y de reconocimiento de voz/facial.
Además de usar una herramienta de gestión de contraseñas que se sincronice entre todos los dispositivos, la cual creará contraseñas únicas y diferentes que no será necesario recordarlas y se podrán cambiar con frecuencia para todos los sitios favoritos.
Asimismo, sugiere no hacer clic en los enlaces que lleguen por correo electrónico y que sean de una “empresa” o persona que solicite alterar la cuenta, pues es probable que sea un ataque de “phishing”, por lo que hay que estar alerta.
La firma precisó en un comunicado que en caso de que la URL del enlace parezca legítima, pero no se esté seguro de ello es mejor navegar directamente al sitio para confirmar su validez.