Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y el Hay Festival of Literature & Arts, de Gales fueron condecorados con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

“La FIL está considerada la mayor reunión del mundo editorial de habla hispana y la feria literaria más importante del mundo junto con la de Fráncfort (Alemania)”, apuntó la Fundación Princesa de Asturias.

Los Premios Princesa de Asturias reconocen a personas y a organizaciones en 8 categorías y a al ganador de cada categoría se le otorga una escultura de Joan Miró, 50,000 euros, un diploma y una insignia.

La FIL fue fundada en 1987 por la universidad de esta misma ciudad y se ha convertido en un referente social, político y cultural en torno al libro.

Dicha feria recibe actualmente a más de 800,000 asistentes y más de 2,400 editoriales provenientes de más de 45 países. Con una extensión superior a 40,000 metros cuadrados, esta feria, que tradicionalmente se celebra entre los meses de noviembre y diciembre, cuenta con cientos de presentaciones de libros, actividades para profesionales del sector, actuaciones artísticas y musicales y miles de citas de negocios relacionadas con el sector del libro. NR

Compartir