Compartir

Bet Birai Nieto

En ninguno de los hospitales de México hay personas hospitalizadas por Covid-19, SARS o coronavirus 2, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal.

El doctor Gustavo Reyes Terán,  informó que el primer paciente con coronavirus reportado en México fue dado de alta hoy en el INER, luego de que el estudio que se le realizó resultara «prácticamente negativo».

El primer caso regresa a su domicilio hasta cumplir hasta con 14 días de aislamiento, lo mismo ocurre en el caso del paciente en Sinaloa que mantiene su aislamiento dentro de la habitación de un hotel.

En cuanto a los dos casos de Coahuila y Chiapas, también permanecen en aislamiento domiciliario.

Hasta hoy, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se han reportado 32 personas probables, casos sospechosos o que han cumplido la definición de un caso sospechoso, y que han sido negativos desde el jueves 27 de febrero, es decir, en cuatro días.

En conferencia de prensa, el funcionario añadió que el panorama internacional, hasta hoy, corresponde a 88 mil 948 a nivel mundial; de estos casos mil 804 se suman en las últimas 24 horas, lo que representa 2% del total de casos que se habían presentado.

En cuanto a las precauciones en aeropuertos y fronteras, el subsecretario de Salud refirió que en México no hay cierre de fronteras ante la alerta sanitaria Covid-19. Y reafirmó que en los aeropuertos del país no hay filtros sanitarios ante la emergencia sanitaria, pues sólo se ha divulgado información a los usuarios que lleguen de cualquiera de los países con este virus.

«Cada país responde a sus capacidades y necesidades. En México usamos todo el sistema nacional de Salud con 170 hospitales de especialidades» y otros 200 de segundo nivel para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19, dijo el funcionario.

Compartir