Foto: Fiscalía CDMX

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa a una persona identificada como Guillermo “N”, quien fue detenido el pasado 11 de octubre luego de que abriera una válvula de gas durante la protesta el Gremio Gasero Nacional, por el posible delito de tentativa de homicidio.

La protesta se realizó el pasado 11 de octubre en distintos puntos de la Ciudad de México, sin embargo, los hechos por los que Guillermo “N” fue detenido ocurrieron en las inmediaciones de las calles Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle.

En ese momento, Guillermo “N” participaba junto con otros manifestantes del gremio gasero en una protesta en las instalaciones de la Secretaría de Energía.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, indicó que el detenido habría rociado gas LP a elementos policiales, quienes buscaban contener la protesta, que se encontraba obstruyendo la vía pública.

Lee también: Advierte Sheinbaum que la CDMX no será rehén de los gaseros

A través de un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal su detención por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tras presentarse su imputación por la representación social de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. CJG

ES DE INTERÉS |

Gaseros anuncian continuación de paro de labores

Gaseros protestan y bloquean principales vialidades de la CDMX

Tarifas de gas se basan en precios internacionales: Sener

Abasto de gas en la CDMX está garantizado, afirma Batres

Incontenible, el precio del gas LP en municipios de México

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir