Foto: GIFF

Compartir

Redacción ejecentral

Con un homenaje al cineasta David Lynch, autocinemas, plataformas de streaming y un campus virtual, arrancará la edición 23 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el cual se realizará del 18 al 27 de septiembre.

Se trata del primer festival de gran formato en realizarse en México de manera presencial en tres ciudades, Guanajuato capital, Irapuato y Silao, bajo el formado de autocinema y aquacinema.

Además, se proyectarán películas vía streaming, contenidos en redes sociales y webinars. En tanto, el Campus Virtual permitirá a los espectadores crear su propio avatar y recorrer las sedes.

Los organizadores del festival aseguraron que se contarán con estrictas medidas sanitarias tanto para los asistentes como para el equipo, además de que se entregarán productos sanitarios de manera gratuita. El uso de cubrebocas y la sana distancia serán obligatorias.

Detallaron que el Campus Virtual se realizará del 21 al 23 de septiembre y tendrá a disposición un área de clases magistrales, conferencias, paneles y sesiones de pitching.

Es en esta fase del festival en la que se realizará un homenaje David Lynch, quien será distinguido por la Cruz de Plata de “Más Cine”, la cual otorga el GIFF, así como con la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM, en reconocimiento a su amplia trayectoria.

La selección oficial del Guanajuato International Film Festival recibió 3 mil 344 películas, de las cuales 170 fueron seleccionadas para su exhibición y 126 para competencia.

En su plataforma online, el GIFF presentará 137 películas, en autocinemas 20 más y 12 en el formato aquacinema; además, 22 películas serán proyectadas en Cinemex.

Entre las proyecciones especiales se encuentran El Grito, de Leobardo López Aretche; El Monstruo del Lago negro, de Jack Arnold; Learning to skateboard in a Warzone, de Caro Dysinger, entre otras. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir