FOTO: ESPECIAL

Compartir

Marco Antonio Aguilar

No hacer caso a las recomendaciones de salud e incumplir con el confinamiento, provocaría que los hospitales se abarrotaran y serían insuficientes para todos los casos de Covid-19 que se presentarían, aceptó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por primera vez en casi un mes desde que se detectó el primer caso en México, el mandatario llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y evitar salir a menos que sea sumamente necesario.

En un video grabado desde Tijuana y subido a sus redes sociales, López Obrador dijo que recibió el reporte del equipo de salud, que encabeza Hugo López-Gatell en que se señala cuál será el futuro del país si se realizan las recomendaciones al pie de la letra y el escenario en caso de no cumplir.

Aunque dijo que se está preparado y se cuenta con hospitales, camas, equipo y personal médico para la atención, el no acatar las recomendaciones causaría que todo esto fuera insuficiente.

El tabasqueño aseguró que, en el Gobierno federal se dejó de laborar y lo seguirán haciendo, aquellos que no cumplen con una actividad indispensable en estos momentos, es decir, seguridad pública, fincas y sobre todo salud, continuarán trabajando.

Reiteró su llamado a los empresarios, a permitir que sus empleados se retiren a sus casa, para evitar una propagación mayor del nuevo coronavirus, sobre todo a los adultos mayores o personas con otras enfermedades que pueden complicarse con este virus.

Mostrando las gráficas recibidas por el equipo de salud, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México va muy bien en comparación con otros países de Europa, Estados Unidos o Canadá, en cuanto a casos y defunciones, por la prevención que se tuvo antes de confirmar el primer caso.

ES DE INTERÉS:

Compartir