De la Tierra a la Luna: los astronautas que aún viven

20 de Julio de 2024

De la Tierra a la Luna: los astronautas que aún viven

cohete-luna
cohete
Foto: ulalaunch.com

Un total de 12 personas tuvieron el privilegio de haber estado en la Luna, de los cuales aún sobreviven cuatro

En un momento de apogeo por el regreso de la especie humana a la Luna, es momento de recordar la hazaña que representó aquel alunizaje del 20 de julio de 1969, en el que el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin pasaron a la historia al convertirse en los primeros hombres en poner un pie sobre nuestro satélite.

Desde entonces, y hasta el 14 de diciembre de 1972, un total de 12 personas tuvieron el privilegio de haber estado en la luna, de los cuales aún sobreviven cuatro.

El más destacado de ellos es el propio Edwin F. Aldrin. “Buzz”, como es conocido, tiene ahora 93 años, y ha vivido una vida repleta de aventuras entre las que se cuentan expediciones a ambos polos. Asimismo, contrajo nupcias por cuarta ocasión a inicios del año pasado.

PUEDES LEER: Este es el misterio en una de las lunas de Saturno

Charlie Duke es otro de los astronautas que han estado en la luna, y su caso es recordado porque con 36 años, fue el hombre más joven en lograr tal hazaña. Duke, que viajó a la luna en abril de 1972, actualmente tiene 88 años, se ha manifestado abiertamente a favor de las nuevas misiones Artemisa para volver al satélite, y actualmente se desempeña en el Ejército de Estados Unidos.

El tercero de los astronautas sobrevivientes es Harrison Schmitt, quien formó parte de una misión lunar en diciembre de 1972. Se trata de uno de los dos últimos hombres en ser lanzados al espacio con este fin. Con 88 años, ahora se desempeña como geólogo, político, astronauta, científico y profesor universitario.

Finalmente, David Scott, recordado no solo por caminar sobre la luna, sino por conducir en ella. Fue en la misión de julio de 1971 que Scott manejó el Lunar Roving Vehicle (LRV) junto a un compañero. Tras formar parte de la NASA, trabajó en el sector privado como consultor en proyectos de cine y televisión relativos a los viajes espaciales.

SIGUE LEYENDO

https://www.ejecentral.com.mx/japon-aterrizara-en-la-superficie-lunar/

Te Recomendamos: