FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo ante una juez de Estados Unidos que su extradición a México lo pondría en peligro de ser asesinado por el crimen organizado, como sucedió con Aristóteles Sandoval.

Los abogados del chihuahuense solicitó a la jueza Lauren F. Louis reservar tres documentos que incluyen las declaraciones de personas que denunciarán presiones del gobernador Javier corral y la posibilidad de negar su extradición a México.  

En dicho documento, la defensa de Duarte Jáquez afirma que existen testigos que pueden enfrentar represalias significativas por parte de la administración estatal actual, si sus nombres son revelados.

Además, ingresaron en el sistema de Cortes de Florida un documento extenso en el que se explica con detalle por qué César Duarte no debe ser extraditado a nuestro país.

“El señor Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa a México”, señala el archivo.

Existe en el archivo de 46 páginas una declaración de un asesor político que asegura que el exmandatario sería asesinado si es puesto preso en México.

También que existen informes que demuestran que otros acusados por la administración de Javier Corral han muerto en prisión, algunos asociados con Duarte Jáquez.

ES DE INTERÉS |

Compartir