Compartir

Redacción ADNSureste

Tras los fuertes  incendios forestales y heladas ocurridos en los últimos días en territorio oaxaqueño, la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió dos declaratorias de emergencia en 28 municipios del estado. Mediante un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que a solicitud del Gobierno del Estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió dos declaratoria de emergencia, una por la presencia de heladas severas y otra por incendios forestales.

El encargado del despacho de la CEPCO, Siddharta Luna Hernández, manifestó que gracias a esta medida Oaxaca contará con los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) del gobierno federal, para un total de 28 municipios afectados.

La dependencia federal  declaró en emergencia al municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla; por las heladas severas ocurridas del 2 al 4, del 14 al 16 y del 19 al 22 de febrero, mientras que a Teotongo; por la ocurrida del 13 al 18 del mismo mes.

De igual manera,  a los municipios de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Martín Itunyoso y Santiago Tilantongo, del  15 al 18 de febrero. Por otra parte, Luna Hernández indicó que por la presencia de incendio forestal, durante el periodo del  1 de enero al 22 de febrero se declaró en emergencia a 23 municipios que son: San Pablo Etla, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Tlalixtac de Cabrera y San Pedro Tapanatepec.

De igual manera Santa Cruz Mixtepec, Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa, San Pablo Huitzo, San Felipe Tejalápam, Villa de Zaachila, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa y San Francisco Telixtlahuaca.

Así como los municipios de Zimatlán de Álvarez, Santiago Tepetlapa, Santa María Lachixío, Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Ixtayutla, San Simón Zahuatlán, Constancia del Rosario, Santiago Astata y San Miguel el Grande.

Compartir