Decrecen fortunas de millonarios
El conteo de Forbes cayó de dos mil 668 cuentas bancarias a dos mil 640, respecto al año pasado
El patrimonio neto de las 10 personas más ricas del mundo supera el PIB de numerosas naciones. Pero las fortunas medidas por la revista Forbes de estos multimillonarios del planeta es menor al del año pasado, pues de dos mil 668 cuentas bancarias con 10 cifras, este mes sólo hay dos mil 640. Al respecto, la mitad de la lista de Forbes sufrió una caída, comparado con el año anterior.
El primer sitio del conteo de Forbes lo encabeza Bernard Arnault, quien es presidente y director ejecutivo del conglomerado multimarca Louis Vuitton y Moët Hennessy (LVMH) con un valor neto de 211 mil millones de dólares.
La compañía de Bernard Arnault abarca casi 70 marcas de moda y cosméticos de renombre. Los nombres notables dentro de su cartera incluyen, además de Louis Vuitton, Christian Dior, Moet & Chandon y Sephora. En enero de 2021, LVMH completó la adquisición de la joyería Tiffany & Co. por la asombrosa cantidad de 15 mil 800 millones de dólares.
PUEDES LEER: ¿Quiénes son los menores de 35 años más ricos de Reino Unido?
Así, Elon Musk es la segunda persona con mayor riqueza en el mundo, con un patrimonio neto de 180 mil millones de dólares. Al respecto, mucho se ha comentado sobre la actual situación financiera del dueño de Tesla, pues la todavía reciente compra de Twitter y sus cambios en la plataforma parecen haber sido un “error” al que se le suma la baja de las acciones de Tesla, su otra empresa insignia.
Musk llevó a Tesla a su oferta pública inicial en 2010. La compañía experimentó un crecimiento significativo en la capitalización de mercado durante 2020 y 2021, lo que impulsó a Musk a la posición de las 10 personas más ricas del mundo en septiembre de 2021. En su punto máximo en noviembre de 2021, la fortuna de Musk alcanzó la asombrosa cantidad de 320 mil millones de dólares.
A ellos le sigue Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, con una fortuna de 114 mil millones de dólares. En julio de 2021, Bezos decidió renunciar a su cargo de director ejecutivo de la potencia del comercio electrónico Amazon, manteniendo su puesto como presidente. Durante el mismo mes, se embarcó en un viaje espacial a bordo de un cohete desarrollado por Blue Origin, una empresa privada de exploración espacial que él mismo fundó y que financió.
SIGUE LEYENDO: