Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Bajo el argumento de que su cliente podría contraer coronavirus en la cárcel de Nueva York, César de Castro, abogado de Genaro García Luna, urgió la liberación del exfuncionario y ofreció una fianza de 2 millones de dólares.

“La liberación pendiente del juicio del Sr. García Luna también es necesaria para proteger su salud física a la luz de el devastador número de víctimas de la pandemia de Covid-19 en el mundo y ciertamente en el comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano donde se encuentra el Sr. García Luna alojado”, dice el alegato de César de Castro difundido por el periodista Keegan Hamilton.

Anteriormente la defensa del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública había ofrecido un millón de dólares para que este pudiera pasar su proceso en libertad, sin embargo el juez Robert Levy decretó que había riesgo de fuga por parte del acusado y los fiscales del caso señalaron que los avales presentados para la fianza no eran confiables.

Esta vez César de Castro dobló la apuesta para sacar a su cliente de la cárcel de Nueva York y blindó el monto con 10 avales quienes firmarían su compromiso para pagar la fianza, también se respaldó lo ofrecido con una propiedad de García Luna por un valor aproximado de 1.2 millones de dólares, y cuatro propiedades de cosignatarios (tres de los cuales son sus residencias) por un valor aproximado de $2.2 millones de dólares colectivamente.

La defensa del que fuera el hombre de confianza del expresidente Felipe Calderón también dijo que García Luna residiría en Washington con su familia o en Nueva York y estaría siempre localizable.

Genaro García Luna está acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa cuando se desempeñaba como titular de la extinta Agencia Federal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública. NR

ES DE INTERÉS |

Durazo pide renuncia a funcionarios ligados a García Luna

Juez niega libertad bajo fianza a Genaro García Luna

García Luna se queda en prisión; hay confusión por fianza

EU tendría pruebas adicionales contra Genaro García Luna

Juez clasifica información del caso García Luna

Compartir