Dejan fuera de NACM A tío de EPN
La contratación de Alfredo del Mazo González se hubiera interpretado como conflictos de interés

Alfredo del Mazo González, tío del presidente Enrique Peña Nieto, fue rechazado como asesor en el proyecto de supervisión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Otro nombre que también se escuchó, fue el de Alfredo del Mazo Maza, fue incluído dentro de una lista de posibles asesores para la empresa Parsons International.
El documento fue elaborado por una de las empresas subcontratadas, Felipe Ochoa Consultores, que junto al ex gobernador del Estado de México enlistó a Felipe Ochoa, Aaron Dychter y Alfredo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex.
“Parsons decidió no establecer una relación contractual ni de trabajo con varias de las personas y empresas ahí mencionadas, entre ellas el Sr. Alfredo del Mazo González, con quien no mantiene ni ha tenido en momento alguno una relación profesional”, explicó la empresa titular del proyecto.
Según especialistas, la posible contratación de Del Mazo González podría haber sido señalada como unconflicto de interés, debido a que su hijo, Del Mazo Maza, se desempeñó como director de Banobras hasta el pasado 7 de enero, cuando renunció para buscar una diputación federal por el PRI.
Los fondos para pagar los servicios de Parson provienen del Fondo Nacional de Infraestructura,administrado por Banobras.