Foto: @conagua_clima

Compartir

Redacción ejecentral

Tras más de 12 horas en territorio mexicano, el huracán ‘Delta’ – ya degradado a categoría 2 – abandonó la Península de Yucatán y se localiza sobre el Golfo de México, a 45 kilómetros al nor-noreste de Dzilam y a 110 kilómetros al este-noreste de Progreso, Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua señaló que las lluvias intensas y puntuales se mantendrán en los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como muy fuertes en Chiapas.

‘Delta’ mantiene rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura, sobre todo en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila acudió a zonas que sufrieron afectaciones para brindar apoyo a las familias y evaluar los daños que ocasionó el paso del huracán por la entidad.

Asimismo, se informó que por orden del mandatario estatal se envió apoyo a los municipios de Cuzamá, Homún, Hoctún, Abala, Acanceh. Sacalum, Maxcanú, Samahil y Hocaba.

Por otro lado, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo levantó la ley seca decretada ante el paso del huracán y ordenó la reanudación de actividades laborales.

Al mediodía de este miércoles, los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas se encontraban en alerta naranja; en tanto Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, están en alerta amarilla. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir