Tras desalojo, CETEG incendia camioneta en Chilpancingo
Segob asegura que se reportaron preliminarmente 12 heridos

EJECENTRAL
Maestros de la CETEG incendiaron una camioneta en Chilpancingo tras el desalojo que sufrió el magisterio en las inmediaciones del aeropuerto de Acapulco por parte de elementos antimotines alrededor de las 21:00 horas.
En tanto, la Secretaría de Gobernación informó que tras el desalojo en Acapulco se reportaron preliminarmente 12 heridos, entre ellos se encuentran 7 policías y 5 civiles.
Profesores del campamento que se encuentra en el centro de Chilpancingo sacaron de la rampa del antiguo ayuntamiento una camioneta oficial de la Secretaría de Salud fue colocada en la esquina que forman la avenida Ignacio Ramírez y la calle Cristóbal Colón, en el primer cuadro de la ciudad, donde un grupo de encapuchados le prendió fuego a material electoral y basura que colocaron en la caja, enseguida se retiraron dejándola abandonada.
Después de iniciado el incendio un grupo de bomberos no quiso intervenir ante el temor de una reacción violenta de los inconformes.
[su_heading size="19" margin="10"] DESALOJAN BLOQUEO DE MAESTROS EN EL AEROPUERTO [/su_heading] Alrededor de las 19:30 horas elementos de la Policía Federal desalojó a los 2 mil 500 maestros que mantenían bloqueado Boulevard de las Naciones, uno de los principales accesos al aeropuerto de Acapulco, después de tres horas de negociaciones fallidas.
Hasta el momento se desconoce el número de detenidos y heridos. [su_youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=RkchWNGWuBU” width="580" height="480" autoplay="yes”]
Por la tarde, elementos de la Gendarmería ayudaron a turistas a salir y entrar a la terminal. Cientos de personas fueron afectadas por la movilización de supuestos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
LEER MÁS |
CETEG intenta llegar a Aeropuerto de Acapulco
[su_heading size="19" margin="10"]MAESTROS SON REPLEGADOS DEL ABIERTO DE TENIS[/su_heading]
Alrededor de las 19:00 horas, un grupo de integrantes de la CETEG se presentó al complejo Mextenis, a 6 kilómetros del Aeropuerto de Acapulco, para intentar realizar una protesta cuando se estaba llevando a cabo la segunda jornada del Abierto de Tenis, sin embargo, fueron replegados por elementos de seguridad del estado.
Elementos de gendarmería y Policía Federal realizaron un operativo ante la llegada de un autobús con miembros de l magisterio de Guerrero, pero inmediatamente los encapsularon y los obligaron a regresar al vehículo en el que habían llegado.
Temiendo que los profesores resegaran, los uniformados montaron barricadas en los principales accesos al complejo deportivo y en la playa del Hotel Princess.