Compartir

Redacción ejecentral

Captura de pantalla 2016-12-21 a las 6.31.50 p.m.

Jair Avalos 

Una avioneta tipo CESSNA desapareció en la zona sur del estado de Veracruz desde la una de la tarde de ayer. Desde hace un par de horas se maneja la posibilidad de que pudo caer al mar y hasta un grupo de pescadores se sumará a la jornada de búsqueda.
A casi tres horas de salir, la aeronave de la empresa Promessa salio del aeropuerto de Mérida rumbo al Puerto de Veracruz. Por el paso del Frente Frío número 15, el piloto solicitó un aterrizaje forzoso en la ciudad de Minatitlán; el último rastro que se tuvo fue sobrevolando el municipio de Agua Dulce.

La tripulación era conformada por cuatro personas, dos pilotos y dos colaboradores de Promessa, empresa especializada en la venta de material eléctrico. Se trata de Rodolfo García, apodado como “Queri”, y su copiloto, Jorge Torres; además de Javier Caballero Rodríguez, gerente de la sucursal norte de Promessa y Trinidad Aldama.

La aeronave es tipo Cessna monomotor de color azul, con matrícula de nave XB-NJP. El último registro que se tiene es que intentó aterrizar en el Aeropuerto de Minatitlán, en la comunidad de Canticas, municipio de Cosoleacaque.

Se sabe que la gerencia de Promessa, a cargo de Carlos Benítez, llegó este mediodía a la ciudad con familiares de los desaparecidos.

Pescadores ayudan en rescate

En las labores de búsqueda, que iniciaron durante la tarde noche de ayer martes, se sumarán pescadores de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, a las autoridades de Protección Civil estatal, Secretaria de la Defensa Nacional y Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
Keren Prot, agente municipal de Villa Allende, dice que “durante las últimas horas no se ha escuchado un ruido extraño o alguna explosión o algo raro en la comunidad”

“Van a salir un aproximado de 25 pescadores de una cooperativa que existe en Villa (Allende), será después de que echen sus redes durante la madrugada y posteriormente irán a recorrer el perímetro asignado en sus lanchas”, dice.

La aeronave se retaba por 7 mil pesos la hora 

La oferta de la “Cessna 210” es de 7 mil pesos por hora de vuelo a una velocidad de 358 kilómetros por hora. La avioneta tenía un “motor turbo alimentado”
En la unidad había un espacio, según el folleto empresarial, de “3 personas + 1 piloto”.

Además se ofrecen vuelo en aviones tipo Beechcraft King Air B200 y Beechcraft Baron 58P, en 24 mil pesos por hora de vuelo y 12 mil pesos por hora de vuelo respectivamente.

Grupo Promessa tiene sucursales en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir