Compartir

ejecentral

 Captura de pantalla 2015-02-03 a las 15.50.37

El Comité Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a la Línea 12 citó para este viernes al exjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, luego de que acusará que el órgano legislativo no le diera el derecho de réplica.

El exmandatario aseguró en San Lázaro que teme que el informe se convierta en un “juicio sumario contra una persona” y aseguró que de admitir su culpabilidad “no estaría aquí”.

Se tiraron 45 mil millones de pesos a la basura con la construcción de la Línea 12 del metro, acusa el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, quien respondió las acusaciones de Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del DF, que  no «es político» el procedimiento y que tampoco se trata de «acusar a una persona».

[su_heading size=»20″ align=»left» margin=»40″]L12 CON TRENES, VÍAS Y TRAZO EQUIVOCADOS: COMISIÓN[/su_heading]

 

En tanto, Marco Antonio Calzada Arroyo, diputado priista y presidente de la Comisión Especial de la Línea Dorada en la Cámara de Diputados señaló que la Línea 12 se construyó con trenes, vías y trazo equivocados, al presentar al Pleno los avances de la investigación de la obra, por lo que consideró que el proyecto fue un desastre financiero.

Por lo anterior, Calzada Arroyo sugirió que se investigue a las máximas autoridades del Gobierno capitalino en el sexenio 2006-2012, incluidos el ex Mandatario local, Marcelo Ebrard, su ex titular de Finanzas, Mario Delgado, y el otro, Enrique Horcasitas.

Detalló que la Línea 12 tuvo un costo de 22 mil millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento fue con recursos federales, también puntualizó que se han gastado invertido 72 millones en estudios de las fallas y más de 100 millones por el servicio emergente de la Red de Transporte Público y aún se ignora cuánto costará exactamente poner la línea en marcha de nuevo.

El presidente de la Comisión Especial adelantó que desglosar las investigaciones para informar a la PGR y que sean ellos quienes determinen si cometieron delitos en detrimento del presupuesto federal: «hay elementos para presumir que existió dolo», aseguró.

[su_heading size=»20″ margin=»40″]

LEER MÁS |

Van a condenarme y sin ser escuchado: Ebrard 

“Lo de L12 es un castigo político de Los Pinos”: Ebrard 

[/su_heading]

[su_heading size=»20″ align=»left» margin=»40″]»EL GOBIERNO FEDERAL NO HA DICTADO UNA SOLA LÍNEA»[/su_heading]

Beltrones aseguró que «el gobierno federal no ha dictado una sola línea del informe» preliminar que presentó la Comisión Especial de la Línea 12; «quien así lo mencione rata de desviar la atención». Y agregó que «no es posible que se hayan tirado a la basura 45 mil millones de pesos para la construcción de esa Línea 12, que se hayan afectado a más de 500 mil personas que hoy se encuentran indignadas y hasta hoy nadie rinda cuentas. Nosotros sólo recogemos esa inconformidad».

El objetivo es descubrir quién miente porqué la Línea 12 no funciona y que oculta información de lo que pudo ser un gran fraude 

Remarcó que «el objetivo es descubrir quién miente porqué la Línea 12 no funciona y quipe oculta información de lo que pudo ser un gran fraude.

Sostuvo «la Información del Informe proviene de funcionarios y ex funcionarios públicos, de las empresas constructoras y verificadoras que comparecieron ante la Comisión Especial. No hay un punto y coma o un punto y seguido que provenga de otro lugar; quien diga lo contrario falta a la verdad».

Compartir