Van a condenarme y sin ser escuchado: Ebrard

20 de Abril de 2024

Van a condenarme y sin ser escuchado: Ebrard

marcelo-ebrard

Hoy el Pleno de la Cámara analizará la investigación del Comité Especial sobre la Línea 12

El exjefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, llegó a la Cámara de Diputados donde a las 13:30 horas está previsto que el Pleno analice la investigación del comité que dio seguimiento a la Línea 12.

Hoy por la mañana en entrevista con MVS Noticias, acusó a la Presidencia y a la Secretaría de Gobernación de ser los responsables de la ofensiva en su contra con la presentación del informe de la Línea 12 del Metro en el que le fincan responsabilidades y no se le permitió audiencia. “Evidentemente es una decisión que viene desde Los Pinos y Gobernación”.

Agregó que el primer objetivo de esta ofensiva es desprestigiar la investigación de la “Casa Blanca”, además de mandar un mensaje de que quien se meta con el Presidente va a correr con esta suerte “una especie de sanción” y también porque puede ser incómoda su posible participación en las elecciones. “Voy a ser casi condenado en términos políticos, sin haber sido si quiera escuchado” y no hay ninguna imputación directa y menos probada.

Hoy el recinto de San Lázaro inicia el periodo de sesiones que aprobó el domingo el informe respectivo, que fue turnado a la mesa directiva y ésta lo presentará al pleno para su discusión, antes de turnarlo al Ejecutivo puesto que en sus conclusiones solicita a la Procuraduría General de la República iniciar una averiguación sobre la probable responsabilidad de el exmandatario.

El documento también sugiere que se investigue al ex secretario de Finanzas de la pasada administración de la ciudad de México, Mario Delgado, quien actualmente es senador por el PRD, así como al ex director del proyecto del Metro, Enrique Horcasitas.

Según la agenda registrada para la sesión, la Junta de Coordinación Política también entregó el acuerdo de carácter político que reconoce la integración del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que coordina Ricardo Monreal Ávila.

El acuerdo resalta, sin embargo, que la bancada de Morena no tiene derecho a las prerrogativas que se otorga al resto de las bancadas, y que sólo tendrá voz pero no voto en la Junta de Coordinación Política, además de no contar con representación en la mesa directiva.