FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó el recurso promovido por Porfirio Muñoz Ledo en contra del proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Las magistradas y magistrados de la Primera Sala consideraron que los argumentos presentados por Muñoz Ledo, quien fungía como aspirante a la dirigencia del partido, fueron ineficaces.

Muñoz Ledo argumentó que la ausencia de reglas en materia de equidad en la contienda y la indebida participación de las casas encuestadoras en la organización de la tercera y última encuesta realizada y organizada por el Instituto Nacional Electoral.

Frente a ello, se resolvió que los temas señalados ya habían sido estudiados y atendidos previamente en distintos medios de impugnación.

Otro de los señalamientos resueltos es en lo referente al uso indebido de recursos públicos en el proceso de renovación, así como la afectación en sus derechos a votar y ser votado, el TEPJF dijo que Muñoz Ledo no acompañó los medios de prueba para respaldar sus afirmaciones. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir