RISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Uno de los sectores que también se vio afectado por la pandemia de Covid-19 en México y en el mundo fue el del cine, y es que muchos estrenos desde el mes de marzo no pudieron salir en cartelera dejando a los espectadores con las ansias de ir a los establecimientos.

Muchos esperan la reapertura de las salas de cine tras la pandemia, aquí hay información de cuando se prevé el regreso a los establecimientos y la manera en que operaran.

Con protocolos de seguridad sanitarios y diversas medidas comenzaran a dar servicios las diversas cadenas del cine en la Ciudad de México, así lo detalló Tábata Vilrar, directora general de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).

El regreso tiene una fecha tentativa para el mes de junio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico de alerta de la capital pase al color naranja, eso quiere decir que la ocupación en los hospitales de la ciudad sea de un 65%.

Esta reapertura tendrá condiciones ya que solo se permitirá con un 40 a 50 por ciento de afluencia en las salas, cuando pase a amarillo podrá incrementar al 60 por ciento de la capacidad.

Las diversas medidas que tendrán los cines será mediante un protocolo sanitario, el uso de cubrebocas obligatorio para empleados y los asistentes, recordar estornudar con el antebrazos, no saludar de mano, gel antibacterial que se podrá utilizar en cualquier momento; aun así los establecimientos deben contar con señalizaciones para recordar las medidas. OM

Compartir