Destacan impulso al deporte en Chiapas
El gobierno de Manuel Velasco busca alejar a niños y jóvenes del alcoholismo y la drogadicción
Erick Becerra
- El gobierno chiapaneco ha logrado la activación física de más de 163 mil chiapanecos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través de la Cruzada Estatal por el Deporte, el gobierno del estado de Chiapas, a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, mantiene la inversión en infraestructura y en campañas de activación física, para generar hábitos de vida saludables y combatir problemas ocasionados por el sedentarismo.
Además de promover la práctica del deporte para reducir problemas de obesidad, cardiovasculares, entre otros que afectan la salud de la población, el gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello busca alejar a niños y jóvenes del alcoholismo y la drogadicción, además de fomentar la prevención del delito, ya que se recuperan y donan espacios para el desarrollo de actividades y la convivencia social armónica.
En este sentido, durante 2014 invirtió más de 506 millones de pesos en acciones e infraestructura para el fomento deportivo, así como en la creación de gimnasios al aire libre, acondicionamiento de canchas de futbol y otras acciones de infraestructura en todo el estado.
Acacoyagua, Alatmirano, Arriaga, Catazajá, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, son sólo algunos de los municipios beneficiados con la creación de gimnasios al aire libre y espacios comunitarios para la activación física.
En lo que respecta al presente año, la administración de Manuel Velasco ha destinado más de 295 millones de pesos en materia de obras de infraestructura deportiva, en beneficio de más de 780 mil personas de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.
Entre dichas obras sobresalen la Ciudad Deportiva en el Parque del Oriente, con una inversión de 53 millones de pesos; la remodelación del parque Caña Hueca, con una inversión de 237 millones de pesos y el Centro Integral de Boxeo Romeo Lacandón Anaya.
Por otra parte, a lo largo de tres años, esta administración ha logrado la instalación de más de 400 gimnasios al aire libre de los 650 comprometidos para todo el sexenio, y ha logrado activar físicamente a más de 163 mil chiapanecos.
El objetivo del gobierno chipaneco es consolidar una nueva cultura deportiva en todo el estado, para lo cual, ha informado, se mantendrán las acciones conjuntas y el impulso a jóvenes y atletas, mediante estímulos para su acondicionamiento y la entrega de más espacios dignos.