Destinado a volar

18 de Mayo de 2024

Destinado a volar

Promo_462_Blue Origin

Uno de los rostros de la serie de ciencia ficción más famosa hizo un “viaje a las estrellas” en el más reciente viaje espacial de Blue Origin

Haciendo honor a su personaje del capitán Kirk de la serie “Star Trek”, el actor William Shatner estuvo este miércoles en la órbita de nuestro planeta por 11 minutos, convirtiéndose además en la persona de más edad en viajar al espacio.

El cohete, a cargo de la compañía espacial Blue Origin, voló a 106 kilómetros por encima del nivel del mar, y a su regreso a tierra en Texas, fueron recibidos por el fundador de la empresa, Jeff Bezos. “Me has dado la experiencia más profunda que pueda imaginar. Estoy muy emocionado por lo que acaba de pasar”, le agradeció el veterano actor con lágrimas de emoción al empresario, quien a su regreso ya tenía lista una mesa con champán. “Fue increíble. Lo que ves abajo es la madre Tierra, y necesita ser protegida”, declaró más tarde.

Shatner, de 90 años, estuvo acompañado del ejecutivo de Blue Origin, Audrey Powers, el cofundador de Planet Labs, el australiano Chris Boshuizen, y Glen de Vries de la plataforma de investigación sanitaria Medidata Solutions. El viaje replicó el trayecto del vuelo inaugural de Blue Origin en julio de este año, al cual se aventuró Jeff Bezos y marcó un hito para el incipiente sector del turismo espacial.

“No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí me parece que soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí”, admitió Shatner, tras ver la curvatura de la tierra y experimentar la ingravidez por unos minutos.

Desde la década de 1960, la serie de Star Trek ha sido una inspiración para la ciencia, y entre sus fanáticos se encuentra el mismo Bezos, que ha tomado varias ideas de la historia para sus dispositivos. Ejemplo de esto es su asistente de voz Alexa, inspirado en la computadora conversacional de la nave Enterprise en la serie.

Te Recomendamos: