Detienen a sicario de marino

3 de Junio de 2026

Detienen a sicario de marino

Todas las fuerzas de seguridad operan en Acapulco para detener a "La tripa" y presuntos implicados

federal

EJECENTRAL

A través de dos operativos de fuerzas de seguridad pública, estatal y federal se capturó a ocho presuntos integrantes de una organización criminal en Acapulco, Guerrero.

En los hechos fueron aseguradas dos armas, droga, cartuchos y un vehículo “blindado”.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), entre los hombres detenidos la madrugada del martes, se encontraba Felipe Josafat Romero Sánchez, a quien apodan La Tripa y se le imputa la muerte de un marino de la Armada de México, un comandante de la Policía Ministerial y un ejecutivo de la Comisión Federal de Electricidad.

Las autoridades federales y estatales han señalado a Romero Sánchez como líder de una red criminal dedicada al robo, secuestro, extorsión y tráfico de drogas en las colonias de la zona suburbana de Acapulco.

Los otro cinco detenidos son: Alejandro Torres Maceda de 19 años; Guillermo Molina Hernández de 21 años; Irving García Guido de 22 años; Manuel Rodríguez Palma de 20 años y José Luis Mena Pablo, y les fueron asegurados dos fusiles de asalto tipo AK-47 y un auto Jetta con blindaje artesanal.

Más tarde, en un operativo de búsqueda y localización que tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia La Venta, elementos de la Policía Federal de la División de la Gendarmería, identificaron un vehículo donde viajaban dos personas, les marcaron el alto y el conductor trató de huir; sin embargo, fueron alcanzados.

En la unidad se les pudo encontrar 84 envoltorios transparentes que contenían una sustancia con características de narcótico, así como un paquete con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 15 kilos, reportó Guerrero Noticias.

También se encontró un arma corta abastecida y un arma larga con 22 cartuchos útiles.

Los detenidos, el vehículo, las armas y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones.