Ingresa uno de “Los Porkys” a penal
Enrique Capitaine fue aprehendido la tarde del miércoles en Torreón
EJECENTRAL
Enrique Capitaine, uno de los cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys”, acusados de abusar sexualmente de una menor en Boca del Río, fue detenido la noche del miércoles en un café de Torreón, Coahuila y trasladado a un penal de Veracruz durante la madrugada del jueves.
La Fiscalía de Veracruz confirmó que Capitaine fue detenido con base en una orden de aprehensión por el delito de pederastia girada por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial estatal.
El Fiscal veracruzano, Luis Ángel Bravo, reveló que el imputado fue recluido durante la noche en el Penal del Puerto de Veracruz conocido como “El Penalito.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, explicó que la detención de Capitaine, uno de los jóvenes acusados de abusar de Daphne en enero de 2015, se llevó a acabo en operativo conjunto con autoridades de Veracruz y Coahuila luego de un trabajo de investigación e inteligencia para dar con el paradero de esta persona.
Luis Ángel Bravo confirmó que Enrique se encontraba en un café al momento de su detención y explicó que para no afectar las garantías del detenido, se solicitó al gobierno de Veracruz que facilitara una aeronave para trasladarlo.
“DEFENDERÉ A MI HIJO CON TODO”
Por su parte, Felipe Capitaine, padre de Enrique, adelantó que su hijo, al que dijo defenderá “con todo”, se reservará el derecho a declarar.
En entrevista para Radio Fórmula, comentó que se solicitará que los testigos vuelvan a declarar y que las pruebas acusatorias que presentó la familia de la joven Daphne Fernández sean tomadas como obtenidas a la fuerza.
Felipe Capitaine, indicó que aún no se ha definido un abogado para la defensa de su hijo y que se apegarán al Artículo 20 Constitucional, a esperar las 144 horas que les permite la ley a partir de que está consumada la detención.
Además, dijo desconocer si Enrique ya está en Veracruz ya que no ha tenido comunicación con la Fiscalía.
En tanto, el abogado de Daphne, Jorge Winckler, reveló que los otros dos acusados del abuso contra la joven, Diego Cruz y Jorge Cotaita, quienes siguen prófugos de la justicia, tendrían una acusación de pederastia agravada, mientras que la de Capitaine sería simple.
Con información de Radio Fórmula