Detonan nuevo artefacto explosivo, ahora en Puebla
Un hombre dejó el paquete con el explosivo dentro entre una casa y una camioneta en la colonia Real de Guadalupe; no se reportan heridos
Un hombre de sudadera negra dejó un paquete bomba que explotó en la colonia Real de Guadalupe, en Puebla. Así fue identificado el sujeto gracias a una cámara de seguridad que registró el hecho que de inmediato recordó lo ocurrido el domingo pasado en Salamanca.
En el video, hecho viral en redes sociales, se ve cómo el hombre va caminando por la banqueta y deja un paquete en la casa marcada con el 11418, alejándose. Momentos después, el paquete explotó sin dejar heridos o víctimas fatales.
Al principio se pensó que la explosión pudo haber ocurrido por la falla de un tanque de gas, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargó de desmentir el rumor.
La FGR investiga por posibles conexiones con el caso de Salamanca
La SSC informó de este hecho a la Fiscalía General de la República, ya que el ataque tiene similitudes al ocurrido en Salamanca hace unos días.
La FGR inició un operativo de búsqueda, tanto del sospechoso, como de más videos de vigilancia del área, para ver si se puede identificar mejor al hombre que estaba vestido de pantalón de mezclilla, sudadera negra y gorra blanca.
Poco después de la explosión del paquete bomba en la colonia Real de Guadalupe, los peritos del Ministerio Público, así como del Ejército, acordonaron la zona para recolectar evidencias que guíen hacia el autor del hecho. Los uniformados del Ejército se apersonaron ante la evidencia de que se utilizaron explosivos.
Las ventanas de la casa, la puerta y la camioneta fueron afectadas por la explosión.
BG
ES DE INTERÉS |
Alertan a Puebla por posible desbordamiento del río Atoyac
Virgen de los Dolores llora lágrimas de sangre en Puebla