Foto: @nanoprofe

Compartir

Redacción ejecentral

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a Puebla por la crecida del río Atoyac y el posible desbordamiento de la presa Manuel Ávila Camacho.

Detalló que la presa se encuentra al día de hoy al 99.37% de su capacidad, lo que deja un margen muy reducido para que ocurra un desbordamiento.

De acuerdo con los registros de captación de agua observados durante los últimos días, es posible que llegue a su capacidad máxima de almacenamiento del 100 por ciento.

El primer efecto que tendría el desborde es verter sus aguas por el río Atoyac (Alto Balsas), lo cual no implica riesgos en la seguridad de la presa.

“En caso de que el embalse comience a verter hacia el río Atoyac, es posible que se incremente su nivel en los poblados de El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla”, advirtió la Conagua.

La Comisión hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales, así como a los cuerpos de Protección Civil para que implementen medidas preventivas; con el fin de que permitan minimizar cualquier riesgo ante el posible incremento de los niveles de agua. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir