Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Feministas lograron derribar las vallas que rodeaban el campamento de la escisión del Frente Nacional Anti-AMLO que se mantiene en el Zócalo capitalino y lo desmantelaron.

Utilizaron tiendas de campaña, escudos de policías, entre otros objetos para prender una fogata.

Hay 11 personas heridas

Reportaron el encapsulamiento de manifestantes, quienes fueron liberadas luego de unos minutos.

Se registraron explosiones de petardos durante un breve enfrentamiento en Palacio Nacional. Hasta ahora, la Secretaría de Gobierno capitalina reporta a 11 personas heridas, entre ellas siete civiles y cuatro policías.

El conteo final de asistentes realizado por la dependencia indica que la cifra de manifestantes ascendió a 900.

Reportan 800 asistentes

A las 16:30 horas de este miércoles, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que sumaban 800 manbifestantes, quienes se dirigían al Zócalo de la Ciudad de México.

Al frente de los contingentes marcharon las madres de víctimas de feminicidio. Las manifestantes avanzaron hasta el Zócalo de la Ciudad de México sin sostener enfrentamiento con policías.

Una vez que arribaron al Zócalo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron Palacio Nacional.

Inicia la marcha por el 25N

Contingentes de familiares de víctimas de feminicidio, desaparición y violencia, así como diversas colectivas feministas se concentraron en el Monumento a la Revolución para protestar en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres. 

La protesta inició a las 16:00 horas desde el Monumento a la Revolución y culminará en el Zócalo. 

Para la manifestación de este miércoles se desplegaron tres mil 230 elementos de seguridad distribuidos a lo largo de diferentes puntos de la ciudad. 

En las tareas de control participarán la Unidad de Policía Metropolitana Femenil, “Atenea”, con 300 elementos distribuidos a lo largo de las avenidas Bucareli, Rosales y Paseo de la Reforma. 

Como parte del protocolo de protestas, las y los uniformados tienen prohibido responder las agresiones de los contingentes conocidos como “Bloque Negro”. Sin embargo usarán tácticas de disuasión como el uso de extintores. 

La protesta tiene diversas demandas como la justicia en casos de violencia de género, la atención a las víctimas, la despenalización del aborto y la no criminalización de la protesta. NR

Compartir