Madonna anuncia nuevo disco dance
La reina del pop trabajó con Warner de 1982 a 2007, después se fue a Live Nation con uno de los contratos más lucrativos del mundo de la música de esa época

Especial
Madonna anunció un nuevo álbum con ritmos dance para el próximo año con Warner, el sello discográfico con el que debutó y con el que firmó sus mayores éxitos.
“Desde el principio, Warner Records ha sido un verdadero socio para mí. Estoy feliz de volver a estar con ellos y espero con ilusión el futuro, haciendo música, haciendo lo inesperado y, quizá, provocando algunos debates necesarios”, declaró la estrella en un comunicado.
Su futuro disco está producido por el Stuart Price, con quien la cantante creó Confessions on a Dance Floor (2005), compuesto por éxitos como Hung Up y Sorry.
“Nos sentimos honrados de recibir a Madonna de vuelta a Warner Records. Madonna no es solo una artista, es un referente, una rompedora de reglas, una auténtica fuerza cultural”, dijeron Tom Corson y Aaron Bay-Schuck, copresidentes de la discográfica, en declaraciones recogidas en el comunicado.
La estrella, de 67 años, trabajó con Warner de 1982 a 2007, cuando se fue a Live Nation con uno de los contratos más lucrativos del mundo de la música de esa época.
Tras tres álbumes sin gran éxito, el último de ellos Madame X (2019), Madonna volvió en 2021 al sello discográfico con el que debutó.
Lo que se sabe del disco...
Este nuevo proyecto sería el primer álbum de estudio de Madonna desde Madame X, lo que muchos han descrito como un regreso al terreno de la música bailable, con mezclas que prometen disco, electro-pop y ritmos de club, y con Price como figura central en la producción.
Para la industria, la noticia constituye tanto una operación de alto perfil comercial —por el peso del nombre Madonna— como un movimiento simbólico: volver a Warner implica cerrar un círculo con la casa que acompañó sus primeros pasos.
Warner Records, por su parte, publicó detalles oficiales de la firma y la salida prevista del álbum; el anuncio fue recogido de inmediato por medios como Rolling Stone, Billboard y Consequence, quienes concuerdan que el componente estratégico del regreso y los guiños a la era Confessions está por regresar.
La relación creativa entre Madonna y Stuart Price tiene antecedentes notables: Price fue uno de los artífices del sonido de Confessions on a Dance Floor, álbum que la consolidó como referente del dance-pop contemporáneo.
La noticia se viralizó rápidamente: los fans y críticos reaccionaron con una mezcla de entusiasmo y curiosidad, dejando dudas como si Madonna propondrá una renovación radical o una continuación de sonidos ya probados, por lo pronto la expectativa se centra en el primer sencillo, que estará listo en 2026.
Warner y el equipo de la Reina del pop han anunciado que irán comunicando detalles en las próximas semanas, lo que promete una campaña de lanzamiento con momentos muy estratégicos.