FOTO: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A través de las redes sociales se difundió un video con parte de la audiencia celebrada el pasado 13 de agosto de 2019, en la cual se vinculó a proceso y se le impuso la prisión preventiva justificada a la ex Secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Un canal en YouTube asociado a la cuenta de Facebook HD&Asociados México Legal fue desde donde se difundió la grabación de una hora con 23 minutos y 11 segundos, aunque varios canales de la misma red social lo retomaron después.

El video muestra los alegatos del Ministerio Público, los argumentos que expuso la defensa de Robles Berlanga y una parte del fallo que emitió el Juez de Control del Centro Penal de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

El artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales señala que “el imputado y su defensor podrán tener acceso a ellos cuando se encuentre detenido, sea citado para comparecer como imputado o sea sujeto de un acto de molestia y se pretenda recibir su entrevista, a partir de este momento ya no podrán mantenerse en reserva los registros para el imputado o su Defensor a fin de no afectar su derecho de defensa”.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determina que las copias que se expiden a cada una de las partes tiene un sello de agua transversal para poder identificarlas en caso de filtración. 

Además, la mañana de este lunes, durante la transmisión del noticiero de Ciro Goméz Leyva en Grupo Fórmula, se reprodujo un audio en el que se escuchan los argumentos del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien manifiesta que los abogados de la exfuncionaria federal mintieron de manera dolosa y falaz.

El pasado 22 de octubre, el  juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó ratificar la prisión preventiva a Robles al considerar que existe alto riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, por lo que se mantendrá en prisión durante su proceso en el penal de Santa Martha Acatitla. 

ES DE INTERÉS

Defensa de Robles apela medida de prisión preventiva

Robles pide al CJF remover al juez por «grosero y parcial»

Alistan denuncia contra Robles por venta de terrenos

«Sí visité su casa»: AMLO respalda dichos de Robles

Rosario Robles se queda presa por riesgo de fuga

Hacienda presentó segunda denuncia contra Rosario Robles

Rosario Robles podría obtener prisión domiciliaria


Compartir