Compartir

Redacción ejecentral

Esta tarde, dos sedes de votación en dos poblados distintos de Oaxaca registraron disturbios en plena jornada electoral.

Este fue el caso del poblado Santa María Mixtequilla en la que pobladores enardecidos quemaron boletas electorales.

Según medios locales, las personas que participaron en la quema, denunciaron la compra de votos por lo que señalan que las elecciones no son limpias y los resultaros estarán alterados.

Señalaron a Morena de ser el grupo que comenzó a comprar votos en la localidad. Trascendió que las elecciones ya fueron suspendidas en ese distrito de Oaxaca.

Por otro lado, en Santa María Xadani un grupo de personas saquearon el material electoral al momento en que varios ciudadanos sufragaban.

En algunos videos que fueron difundidos en redes sociales, se muestra las casillas, boletas y demás material del INE en el piso e inservibles.

Los ciudadanos que esperaban su turno de votar y los encargados de la casilla se mostraron consternado s y molestos por le hechos.

Al igual que en el anterior caso, se determinó cancelar las elecciones en esa sede ante el temor de posibles enfrentamientos que podrían poner en riesgo a los votantes. DJ

ES DE INTERÉS |

Comando ropa paquetes electorales en Sinaloa

Preocupa judicialización del proceso electoral: Armand Peschard-Sverdrup

Sonora arranca jornada electoral sin incidentes

Amagan con denunciar al arzobispo de Xalapa

Abandonan restos humanos cerca de casillas en Tijuana

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir