foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La presidenta del Senado, Monica Fernández Balboa notificó a la Comisión Permanente que los Grupos Parlamentarios del PRD y el PES fueron disueltos, luego de que incumplieran con el requisito que exige tener un mínimo de cinco senadores.

La notificación señala que desde el 2018 a la fecha, tres senadores del PRD dejaron el Grupo parlamentario de este partido, siendo el primero Rogelio Zamora, quien lo hizo el 27 de septiembre de 2018. Tras él, abandonó el partido la senadora María Leonor Noyola, el 31 de mayo de 2019.

Ambos legisladores anunciaron su incorporación al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En tanto, en el caso del Partido Encuentro Social, la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal informó sobre su salida del Grupo Parlamentario de este partido para sumarse al de Morena el 12 de septiembre de 2019.

De esta forma, indicó la presidenta del Senado, el Grupo Parlamentario del PES dejó de tener cinco integrantes, para quedar en cuatro; mientras que el Grupo Parlamentario del PRD dejó de tener cinco, para quedar en tres.

Con esto, cita la notificación, con base en el artículo 28, numeral 1, del Reglamento del Senado de la República “los Grupos Parlamentarios que por cualquier causa dejan de tener el mínimo de integrantes que establece la ley, se consideran disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios”. CJG

Compartir