FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Una crisis neurológica secundaria provocó que el doctor Vicente Gerardo Grajales Yuca fuera trasladado del Centro Penitenciario «El Canelo», ubicado en Chiapa de Corzo, al hospital privado «Muñoa», que se encuentra en el centro de Tuxtla Gutiérrez.


Grajales Yuca, quien se encuentra preso por supuesto abuso de autoridad, fue llevado a la unidad médica para ser valorado y recibir la atención correspondiente, refirieron fuentes policiales citadas por Excélsior.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal fue la encargada de vigilar el traslado de Grajales Yuca, quien, según el diario, se encuentra acompañado de su esposa en el hospital. Además, se informó que otros de sus familiares también se han hecho presentes en el lugar.


Pese a esta versión el abogado defensor del doctor, Miguel Negrón, declaró que las autoridades penitenciarias no le han notificado nada sobre la supuesta crisis neurológica, por lo que advirtió se podría tratar de una noticia falsa.

LEE TAMBIÉN: Pandemia de Covid-19 será «muy larga», advierte la OMS


Por otro lado, hoy se dio a conocer que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó la solicitud para iniciar una investigación de oficio por presuntas violaciones a los derechos humanos de Grajales Yuca, desde que éste fue detenido por las autoridades locales la semana pasada.


En este sentido, hoy se volvió a presentar otra marcha (en la que participaron alrededor de 200 personas) en la que se pidió la liberación del doctor urgencista del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech). Los manifestantes, empleados del sector salud en su mayoría, aseguraron que el doctor «es víctima de la corrupción del sector salud y de intereses políticos».


Grajales Yuca, exdirector de Urgencias y Medicina Crítica en el Hospital de Especialidades «Viva mejor» fue denunciado por Karen Alejandra Ramírez Molina, quien lo acusó de exigir medicamentos para tratar a su padre, el exdiputado local Miguel Arturo Ramírez López, quien perdió la vida a causa del Covid-19. GA


ES DE INTERÉS:.

Compartir