Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que hay disposición por parte de funcionarios capitalinos para donar parte de sus sueldos y aguinaldos para crear un fondo que permita tener recursos y hacer frente a la epidemia de Covid-19 en la ciudad.

“Es un tema voluntario, a partir de que hice el llamado, secretarios y secretarias y buena parte de directores generales estuvieron dispuestos a donar un mes (…) estamos buscando un esquema en el que de manera voluntaria ellos lo firmarían de parte voluntaria”.

Y es que, señaló, que diputados del Congreso de la Ciudad de México plantearon realizar un donativo, por lo que ya se revisa la forma en la que se podrían sumar a un fondo.

En videoconferencia, la mandataria capitalina señaló que originalmente se había planteado un fondo de 20 millones de pesos, sin embargo, la suma realizada el domingo pasado arrojó que se tienen cerca de 50 millones de pesos.

“Originalmente había planteado 20 millones de pesos, pero del cálculo que teníamos ayer, con lo que recibimos de muchos de los funcionarios estamos en 50 millones de pesos y esto puede llegar todavía, incluso, a 100 millones de pesos”.

Asimismo, Sheinbaum aseguró que el gobierno capitalino también busca ejecutar acciones bajo el mecanismo de austeridad republicana, lo que permitirá tener más recursos para enfrentar la epidemia sin afectar las contrataciones médicas que se realiza en la Secretaría de Salud o los programas de apoyo al empleo. CJG

ES DE INTERÉS |

Suman nueve policías capitalinos con Covid-19

Fallece policía de la CDMX tras dar positivo a Covid-19

Sheinbaum aporta dos meses de sueldo para combatir Covid-19

Compartir