Lo más reciente de Twitter es su alianza con Foursquare para que sus usuarios puedan incluir en sus tuits la localización exacta desde donde los publican.
Hasta ahora era posible asignar a los tuits etiquetas de geolocalización de zonas geográficas bastante amplias y generales, pero gracias a esta fusión, los usuarios podrán vincular sus mensajes a lugares mucho más específicos como negocios (cafeterías, restaurantes, teatros, cines, etc.) o monumentos.
Aunque no traerá grandes cambios para la red de microblogging, será especialmente útil, por ejemplo, para buscar tuits enviados desde lugares muy concretos.
Coming soon! We’re working with @foursquare so you can tag specific locations in Tweets: https://t.co/MwlLz5Pfvq pic.twitter.com/jATzXvbuV6 — Twitter (@twitter) marzo 23, 2015
La integración de Twitter con Foursquare (líder en la localización de lugares de interés) será pronto una realidad, aunque no hay todavía una fecha concreta para su lanzamiento oficial.
Otra red social que echa mano del servicio de geolocalización de Foursquare es Instagram, donde se muestra el lugar concreto desde el cual los usuarios suben sus fotografías.