Foto: especial

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, estará lista en nueve meses y que en ella se procesarán 340 mil barriles diarios de petróleo.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente López Obrador indicó que la refinería estará lista para el próximo año, y aseguró que se trata de un “complejo petrolero único”.

“Estamos supervisando, son pocos los trabajadores, pero aquí a partir de mañana y durante todo este tiempo son cerca a de 30 mil trabajadores que están construyendo – trabajadores de México – que están haciendo esta gran obra para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo”, dijo.  

Te puede interesar: Presume AMLO inversión de 32 mmdp en rehabilitación de refinerías

Señaló que ese petróleo antes era exportado, pero que una vez que la refinería de Dos Bocas esté terminada se procesará en México.

Indicó que con ello, más la adquisición de la refinería de Shell en Texas, así como con la rehabilitación de seis más, México será autosuficiente y ya no comprará diésel ni gasolina en el extranjero.

“Se va a producir todo en México, y así vamos a poder garantizar que no aumenten los precios de los combustibles, que no haya gasolinazos”, dijo.

El presidente López Obrador criticó el estado en que se dejó a Pemex en administraciones pasadas, pues, dijo, «estaba en la ruina».

Sin embargo, enfatizó, se está levantando a la empresa con todos los técnicos de Pemex y con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que tienen a su cargo la seguridad de puertos y este tipo de instalaciones. CJG

ES DE INTERÉS |

Advierten sobre paros no programados en refinerías de Pemex

Sindicato petrolero emplaza a huelga a Pemex

Dos Bocas y Deer Park con riesgos de sobrecostos: Moody’s

CCE: la compra de la refinería en Texas hace innecesario Dos Bocas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir