Dudas en próxima elección de FIFA

3 de Octubre de 2026

Dudas en próxima elección de FIFA

El organismo confirmó la fecha para elegir al nuevo presidente; Platini podría ser vetado

150527061829_sp_fifa_624x351_reuters
Foto: Archivo
Foto | Reuters

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó hoy que las elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad se llevarán a cabo el 26 de febrero de 2016. En tanto que aumentan dudas sobre la candidatura del francés Michel Platini.

Platini, suspendido por 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, podría ser vetado a pesar de que presentó su candidatura antes del 26 de octubre cuando vence el plazo para hacerlo.

Recientemente, la fiscalía suiza abrió una causa penal contra el presidente actual Joseph Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos contra Blatter, de 79 años de edad, figura “el pago desleal” de dos millones de francos a Platini “en perjuicio de la FIFA” por trabajos efectuados entre 1999 y 2002, aunque el desembolso se hizo en 2011.

A raíz de estos hechos, el Comité de Ética de la FIFA decidió suspender a ambos y hasta el momento Platini no ha podido demostrar de forma contundente las razones de dicho pago ni cuenta con un recibo del mismo.

Platini busca suceder a Blatter quien sustenta la presidencia de la asociación más poderosa del mundo desde 1998.

Pero la FIFA admitió que no puede reconocer la candidatura del francés mientras esté suspendido y además no puede hacer campaña.

A pesar de ello el Comité, presidido por el titular interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, señaló que considerarían la candidatura de Platini si se levanta la suspensión antes de que tenga lugar la elección.

Vía Notimex