Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Seguridad podría abandonar su cargo para competir por la gubernatura de Sonora. 

Alfonso Durazo declaró públicamente que tiene intenciones de gobernar el estado que lo vio nacer. 

«El presidente ya estableció en una mañanera, que todos aquellos que tengamos aspiraciones políticos-electorales deberemos renunciar antes del 31 de octubre. Por mi trayectoria política y vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso con el deseo de extender la política de la 4T de Sonora», durante la conferencia “El desempeño de seguridad en México en 2019-2020. Retos estrategias y paradigmas, organizada por el Club Harvard. 

El político de 66 años dijo en otra conferencia del Seminario sobre Violencia y Paz del Colegio de México (Colmex) que acataría la instrucción presidencial, de dejar el puesto a más tardar el 31 de octubre, para contender por Sonora. 

“El hecho de que tenga aspiraciones no significa que desatienda la responsabilidad (en la Secretaría)”, detalló el funcionario. 

CJNG controlaba Puente Grande

En dicha conferencia del Colmex, el titular de Seguridad detalló que el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) controlaba el Penal de Puente Grande. 

“(Para) los reos pertenecientes al CJNG estar en el penal de Puente Grande era tener todas las condiciones para conservar el autogobierno y parte del objetivo es precisamente dispersar a estos criminales para anular la posibilidad de que reproduzcan el autogobierno en otros penales”, indicó Durazo justo en el marco del cierre de dicho penal. 

“No sé cómo no se dieron porque cuando uno ve las condiciones deplorables en las que se encuentra el penal, llegas a la conclusión de que ahí pudo haber sucedido cualquier cosa”, agregó el sonorense. NR

ES DE INTERÉS |

No hay grupo criminal que pueda desafiar a las fuerzas federales: Durazo

El Cártel Santa Rosa de Lima ya está debilitado, asegura Durazo

Alfonso Durazo se ausentará de cargo en SSPC una semana

Durazo pide dignificar trabajo de policías municipales

Compartir