Economía dio 3.1 mdp a menores de edad
También se ubicaron apoyos dobles por un monto de 3.3 millones de pesos a 134 usuarios
De acuerdo con el análisis de fiscalización practicado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Economía entregó al menos 3.1 millones de pesos a 124 personas que tenían edades entre dos y 17 años, y que no formaban parte del sector objetivo del programa Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.
También se ubicaron apoyos dobles por un monto de 3.3 millones de pesos a 134 usuarios, contrario a los lineamientos establecidos en la operación de este esquema social.
Otra anomalía que reportó esta auditoría, fue que la dependencia económica no ha regresado 563.7 millones de pesos dirigidos a la Tesorería de la Federación por concepto de reembolso.
El órgano fiscalizador dependiente de la Cámara de Diputados señaló qué había observaciones por aclarar por siete millones 550 mil pesos.
No obstante, la Secretaría de Economía destacó que ese monto sólo representa el 0.02% del presupuesto ejercido de 35 mil millones de pesos.
122 millones de pesos injustificados
Asimismo, el programa que está diseñado para incrementar la productividad de pequeños y medianos productores de café
y de caña de azúcar entregó 122.2 millones de pesos a beneficiarios que no cumplían con los requisitos para obtener este recurso.
Acorde con la fiscalización, se detectó que del monto mencionado, 79.6 millones de pesos fueron asignados sin identificar a los productores beneficiados mediante las confirmaciones bancarias de las operaciones realizadas por las instancias pagadoras y dispersoras.
Mientras que 42.6 millones de pesos fueron entregados a personas que no proporcionaron la documentación que justificara y comprobara la obtención del beneficio.
ES DE INTERÉS |
Rosario de anomalías en sal, ASF
Exhibe ASF desorden en Segalmex