Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Desde el primero de octubre que comenzó la aplicación de vacunas contra la influenza estacional en el Estado de México, hasta este martes se ha registrado un avance de vacunación del 50%, informó la Secretaría de Salud estatal.

Precisó que han llegado un millón 700 mil dosis, de las cuales ya se han aplicado un millón 600 mil, y en los próximos días se espera la llegada de más de 100 mil dosis.

La dependencia manifestó que este año la temporada de vacunación ha sido exitosa, ya que han acudido más personas a los centros de salud, incluso detalló que en algunos lugares escaseó los primeros días.

También expresó que un 100% de la población mexiquense vulnerable ha sido vacunada, ya que se dio prioridad.

Al arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo Del Mazo, anunció que se suministrarían 3.4 millones de dosis de la vacuna a la población.

El mandatario local destacó que es importante vacunarse en esta temporada de invierno, ya que de enfermarse del virus de la influenza podría confundirse con los síntomas de la Covid-19.

Por su parte, la Ciudad de México también inició la campaña local de vacunación contra la influenza estacional desde el primer día del mes de octubre, registrando cifras récords a comparación de años anteriores.

ES DE INTERÉS|

ISSSTE cancela jornada de vacunación contra la influenza

Alerta Cofepris por robo de 101 vacunas de influenza

CDMX aplicará 3.3 millones de vacunas contra influenza

México recibirá 35 millones de dosis de vacuna contra influenza

Compartir