Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Frente a la temporada invernal que inicia la primera semana de octubre, México ya ha recibido los primeros lotes de vacuna contra la influenza, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

En el reporte diario sobre el estado de la epidemia del nuevo coronavirus en México, Alomía Zegarra indicó que los primeros lotes ya han llegado al país, y se encuentran bajo análisis de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aprobación y posterior aplicación.

Señaló que México ha solicitado más vacunas contra la influenza este año, cuya suma asciende a 35 millones de dosis de vacunas, las cuáles serán aplicadas a la población más vulnerable a esta enfermedad.

Durante el reporte en el que se registraron 72 mil 179 defunciones y 684 mil 113 casos de Covid-19, Alomía Zegarra indicó que la vigilancia epidemiológica ha permitido observar que en los últimos tres o cuatro años la temporada de influenza inicia antes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán que en el resto del país.

Recordó que la temporada de influenza se presenta durante todo el periodo invernal, el cual abarca seis meses, desde octubre y hasta la última semana de marzo.

Sobre el estado que guarda la epidemia de Covid-19 en México, detalló que con datos a la semana epidemiológica 36, la curva de contagios asumió por cuarto mes consecutivo la “forma de meseta”, es decir, la cantidad de contagios por día es constante y no muestra reducciones significativas.

Abundó en que el índice de positividad se ubica en 39 por ciento y aún se esperan resultados de 75 mil 552 casos, los cuales se encuentran bajo sospecha de Covid-19. CJG

Compartir