Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia matutina informando que las vacunas contra la Covid-19 ya habían llegado a todos los estados.

Vacunas entregadas

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que el operativo de entrega de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en todo el país fue un éxito.

Aunque por la noche sólo se pudo entregar el 94% de las vacunas, a primera hora de este miércoles se llegó a 41 hospitales de Oaxaca y Chiapas que no se pudo en la noche por afectaciones del clima.

Cárceles millonarias

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló los contratos que se realizaron durante el sexenio de Felipe Calderón con prisiones privadas, por más de 266 mil 300 millones de pesos por 20 años y de los cuales sólo se ha liquidado el 35%.

Además, en estas ocho prisiones el costo por cada persona privada de la libertad alcanza hasta los cinco mil pesos diarios, algunos sobrepasan el millones de pesos por preso al año.

Ante esto, el mandatario aseguró que ordenó actuar en dos vertientes, la primera es el diálogo con las empresas para llegar a un acuerdo o, de negarse, cancelar los contratos.

AHMSA devolverá sobrecosto de Agronitrogenados

López Obrador dio a conocer que recibió una carta de un nuevo accionista de Altos Hornos de México, en la que se dijo dispuesto a devolver los 200 millones de dólares de sobreprecio en la venta de la planta de Agronitrogenados.

Señaló que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) decidir si se acepta el reparo del daño, de ser así se realizaría en cuatro pagos.

Seguridad en reuniones

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reveló que durante las reuniones de gabinete se tiene un espacio considerable para mantener la sana distancia y, en su caso, solo entran los funcionarios requeridos para no aglomerar el lugar.

Además, señaló que existe la responsabilidad de que si alguno presenta síntomas o malestares, no acude, se realiza la prueba y se aísla, para evitar contagiar.

Remodelación de estadio de su hermano: «una calumnia»

El Presidente aseguró que la remodelación del estadio de las Guacamayas de Palenque es «una calumnia», ya que es parte del programa de desarrollo urbano que se realiza junto con los ayuntamientos.

Indicó que solo se trata de mala fe que relacionen la obra con su hermano Pío López Obrador.

Buscan solución en Notimex

El presidente López Obrador reveló que reunió con Sanjuana Martínez, directora de Notimex, para buscar una solución a la huelga y a los problemas legales que se enfrenta la Agencia de Noticias del Estado.

Señaló que esperarán a que Jesús Ramírez Cuevas se cure de Covid-19 para iniciar con el proceso de solución.

No rescatará empresas

El tabasqueño dijo que en parte la crisis económica afectó a Interjet, pero que también es parte de los malos manejos que se han tenido en la empresa, pues ya arrastraba adeudos fiscales.

Aseguró que su gobierno no rescatará a empresas como se hacía antes, pues eso significará contratar más deuda, fracasaría el gobierno y se quebraría la Hacienda Pública.

Compartir