#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO
El Presidente estuvo junto a su gabinete de salud, que presentó un informe sobre los avances en vacunación, quinta ola covid y contratación de médicos especialistas
Este martes, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó “El Pulso de la Salud”, donde se informa sobre temas relacionados con este tema.
Pedirán consejo a empresas extranjeras
Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, dio a conocer que hoy se realizará un análisis geofísico para determinar la ubicación de l barrera que se construirá para frenar el paso de agua en los pozos de cabrón.
Además, dijo que se consultará empresas de Alemania y Estados Unidos a quienes se les contarán las acciones que están realizando, para conocer su opinión y mejor las labores de rescate.
Covid a la baja
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reveló que ya suman cinco semanas a la baja en contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, una tendencia que se ha mantenido.
Caro Quintero con amparos
López Obrador reveló que el narcotraficante Rafael Caro Quintero cuenta con varios amparos, por lo que no se realizó la extradición a Estados Unidos inmediatamente, pero que sabe de la solicitud y de eso se encarga, aparte de las autoridades, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Gobernación.
Defiende a la Sedena
El mandatario aseguró que desde el gobierno de Felipe Calderón, las agencias de Estados Unidos, como la DEA, comenzaron a manejar la idea de que no confiaban en la Sedena, solo en la Marina, pero que ahora hay mayor coordinación y lo importante es que se respeta la soberanía.
Detienen a cabezas de grupos delictivos
El presidente López Obrador dio a conocer que ayer se detuvieron a seis personas, entre ellos líderes de grupos delincuenciales, que participaron en los hechos violentos en Baja California y que las investigaciones continuarán.
Sin confianza en consultorios de farmacias
López-Gatell reveló que los consultorios aledaños a las farmacias generalmente no hacen un reconocimiento adecuado del paciente, porque los médicos con los que cuentan son recién graduados y están bajo presión.
Indicó que estos médicos tienen la labor de recetar la mayor cantidad de medicamento posible, porque esa es la meta, vender, por lo que no están para dar un buen diagnóstico.
