#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO
El Presidente, tras el quién es quién en las mentiras, dio paso a responder a los cuestionamientos de la prensa
Este miércoles, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el quién es quién en las mentiras y posteriormente respondió el cuestionamiento de la prensa.
Enviará iniciativa contra altos salarios
Luego de dar a conocer los altos salarios que perciben algunos funcionarios, el presidente López Obrador señaló que enviará una reforma a la Ley de Austeridad para que quede bien claro que nadie puede ganar más que él.
Acusó un franco incumplimiento, sobre todo del Poder Judicial, quienes fueron los primeros que iniciaron con los amparos para mantener sus sueldos.
Anuncia medidas adicionales de austeridad
El mandatario anunció que realizará medidas adicionales de austeridad, con la finalidad de seguir ahorrando, y de bajar los precios de los combustibles y los alimentos.
Señaló que, entre las medidas, se encuentran no más viajes al extranjero, que todas las reuniones sean por llamada o videoconferencia, además de recorte de viáticos y otros.
El AICM se está hundiendo
Como ha venido denunciando, López Obrador señaló que el Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se está hundiendo, por lo que se debe volver a construir o apuntalar.
Indicó que ya se está realizando todo un trabajo por parte de ingenieros y especialistas de la UNAM, para determinar el nivel del problema, dijo que será esta semana cuando se le informen los resultados y las opciones.
Sin embargo, reconoció que en su administración ya no alcanzaría a reconstruir la terminal, por el presupuesto y el tiempo, pero que buscaría apoyar con apuntalar.
Médicos cubanos ganarán igual que mexicanos
Afirmó que los médicos cubanos que vengan a apoyar a México ganarán lo mismo que los mexicanos y contarán con el mismo apoyo y seguridad, porque realizarán una gran labor en beneficio del pueblo mexicano.
Muro, un discurso electoral
López Obrador dijo que Donald Trump sólo dos veces pronunció el muero frente a él, porque era más un discurso que se utilizaba con fines electorales, como sucede actualmente con los migrantes.
